Todo sobre los vestidos de graduación – Guia completa de compra


Bienvenida a un nuevo artículo del blog. En esta ocasión te quiero hablar de los vestidos de graduación. Si estás buscando un vestido de graduación para ti o para tu hija, estás en el artículo indicado. Te desvelamos todo los secretos y características que debes conocer para comprar el vestido de graduación ideal.

Que es un vestido de graduación?

Todos hemos visto en alguna ocasión una película en la que los estudiantes de último curso asisten a un acto organizado por el centro educativo, en el que reciben su diploma  de graduado delante de sus familiares y amigos. Al finalizar este evento todos cojen su birrete y lo lanzan al aire como símbolo de final de curso.

Bien, esto es muy bonito a nivel cinematográfico pero cuando hablamos de vestido de graduación no nos referimos específicamente a este vestido, pero si al evento en particular. El vestido de graduación es una prenda de vestir que se puso de moda en Estados Unidos gracias a esos eventos.

vestido de graduación con birrete

En españa y en otros países latinoamericanos no es tan común lanzar el birrete al aire, pero si que es habitual que se organice una celebración en la que los alumnos reciben su diploma. En este evento, tanto los chicos como las chicas quieren dar una buena impresión y se suelen comprar ropa especial para tal dia.

Es aquí donde nace la necesidad del vestido de graduación para las chicas, todas quieren tener una pieza de ropa especial para un día como éste.

Donde buscar vestidos de graduacion?

Hasta hace un tiempo, lo habitual era caminar por todas y cada una de las tiendas locales de tu población para ir a la búsqueda de un vestido. El riesgo con éste método es que podrías llegar a coincidir con una compañera de la misma promoción en cuanto a modelo de vestido.

Es por ese motivo, que cada vez está mas de moda buscar vestidos de graduación por internet. Las tiendas y online cada vez tienen mas modelos y colores y es mucho mas sencillo comprar vestido único por internet, evitando así el riesgo de que otra chica lleve el mismo. Es por eso que os recomendamos comprar el vestido de graduación por internet. Recuerda que en esta misma página tienes una tienda de vestidos completa donde podrás comprar tu vestido, puedes entrar haciendo clic aquí.

Cómo elegir vestidos de graduacion?

Ya sabes lo que es un vestido de graduación y el mejor lugar para buscarlo, ahora solo te falta el último paso, elegir tu modelo y color ideal. Y quizás esta sea la tarea mas difícil, así que a continuación te damos algunos consejos para que te resulte mas fácil.

Cómo elegir un vestido de graduación según tu cuerpo?

Lo primero que debes tener en cuenta es la forma de tu cuerpo, ya que en función de esto te sentará mejor utilizar un vestido u otro, por ejemplo;

Vestidos de graduación para gorditas

Si consideras que tienes una talla grande o simplemente no quieres mostrar las imperfecciones de tu cuerpo te recomiendo que busques un vestido con vuelo, lo menos ceñido posible y cuya falda empiece en lo alto de la cintura. De esa forma, evitas que el contorno del cuerpo se marque en exceso. Si te apetece enseñar los brazos compra uno con tirantes, aun que si también quieres ocultar esta parte del cuerpo siempre puedes comprar algún complemento, o decidirte por un vestido con manga larga

vestidos de graduación para gorditas

Vestidos de graduación para embarazadas

Es posible que te gradues estando embarazada. A pesar de no ser lo habitual, existe la posibilidad y no hay problema alguno. El vestido de graduación que deberás elegir irá en función de tu estado. No podrás ocultar tu estado, asi que asumo que no te importará que mostrar tu figura. En tal caso, busca cualquier vestido de premamá que se adapte a tus necesidades y estado. Existen en el mercado muchos modelos para estas ocasiones. Si tienes algún problema encontrandolos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin problema.

vestidos de graduación para embarazadas

Vestidos de graduación para señoras

Si has decidido estudiar mas bien tarde en tu vida y te has graduado siendo mas mayor que la media de tu promoción enhorabuena, no todo el mundo tiene tantas energías como tu. Para tu caso existen vestidos ideales. Te recomendamos llevar un vestido largo, con tonos neutros para no llamar la atención y corto o largo en función de la época del año. Intenta que no sea demasiado provocativo o informal puesto que estos eventos suelen ser mas bien formales

Vestidos de graduación para mamás

Si te has graduado siendo mama, enhorabuena, es todo un logro! Que te parece llevar un vestido igual que el de tu hija? En caso de tener un niño, ir a conjunto con el? Y además hacerlo partícipe del evento? Es sin duda un momento ideal para llevar un bonito vestido a conjunto con tus hijos.

vestidos de graduación para mamas

Cómo elegir un vestido de graduación según el curso?

Otro de los aspectos importantes a la hora de elegir un vestido es el curso en el que te graduas. No es lo mismo un vestido de graduación para una niña de primaria que uno de final de carrera o grado, no crees? Te damos algunos consejos a continuación para que los tengas en cuenta

vestidos de graduación para preescolar

Si tu hija se gradua de preescolar y se organiza un evento de graduación no lo dudes y compra un vestido con tonos pastel, rosa palo o verde mint son colores de moda y seguro que no fallas. Combinalo con accesorios para el pelo del mismo tono para rematar el look

vestidos de graduación para preescolar

vestidos de graduación para primaria

El fin de la educación primaria supone que tus hijos se conviertan en adolescentes a los que todavía les espera la secundaria. Busca un vestido que les guste a ellos, confía en su opinión ya que las modas a estas edades son muy variables y puede que no llegues a entenderlas. No querrás que tu hija vaya con un estilo muy distinto al resto porque puede ser perjudicial.

vestidos de graduacion para niña de secundaria

Aquí es posible que no hable con los padres, sino con la hija en concreto. Si estás buscando un vestido para tu graduación de secundaria te recomiendo que lo elijas con tonos crema o negro directamente. Evita el rojo u otros colores vivos, no te aconsejo ser el centro de atención este dia.

Complementos y accesorios para un vestido de graduación

Además de vestidos de graduación, también tendrás que preocuparte de los complementos. Dependerá mucho de la edad, pero tendrás que preocuparte de zapatos y bolso como mínimo. Recuerda llevar zapatos cómodos, sin mucho tacón. De lo contrario tendrás que llevar un bolso mas grande para llevar un recambio de calzado y eso no será cómodo.

Alquiler de vestidos de graduación

Una de las modas de estos últimos tiempos es el alquiler de cosas o compartir cosas con los demás. Esto aplica también a los vestidos. Has pensado en alquilar un vestido de graduación solo para esta noche? Puede ser todo un acierto, te saldrá mucho mas barato, y si no tienes pensado volvertelo a poner en otra ocasión te ahorrarás espacio en casa, llevarlo a la lavandería para que lo limpien, etc… Sin duda es una gran elección, así que si te estás planteando alquilar no te lo pienses y ves a por ello.

Si te estás preguntando donde alquilan vestidos de graduación, te recomiendo que vayas a google y busques directamente eso mismo. Añade la ciudad en la que lo quieres alquilar y google te dará la respuesta de los mejores negocios y establecimientos de alquiler.

Vestidos de graduación a la venta

Si has llegado hasta aquí es porque realmente te ha gustado este artículo y estás buscando vestidos de graduación a la venta. Recuerda que tenemos una página propia en la que encontrarás muchos modelos y colores disponibles. Además, podrás ver muchas fotos de vestidos que podrían ser tu vestido de graduación. Si buscas imagenes de vestidos de graduación o ideas en general, simplemente debes hacer clic en el siguiente enlace para ver todas las opciones disponibles:

http://vestidosdecolores.com